En el 2021 nació la primera etapa de Viviendo el Ahora,  un proyecto documental que ha permitido contar historias de arquitectos latinoamericanos de una forma fresca y motivadora, el resultado fue tan positivo, que en el 2022 desarrollamos la segunda temporada rompiendo fronteras, retratando a 6 arquitectos de diferentes países de latinoamérica como Panamá, Guatemala, República Dominicana y Ecuador. 

MAURICIO BARILLAS

Para el guatemalteco, desde su estudio Domus, los procesos creativos deben basarse en un análisis profundo del lugar y las características que rodean sus proyectos. Una vez resuelto este primer paso, lo demás fluye sin problema y es posible crear algo único.

MANUEL PINEDA

“La ciudad me apasiona, es el lienzo con el que trabajo. Los terrenos hablan y te invitan a explorar”, piensa Manuel Pineda. Aportar con sus proyectos a una ciudad más viva, y acompañar sus propuestas arquitectónicas con arte y diseño, es su desafío y responsabilidad autoimpuesta 

IGNACIO MALLOL

El diseño y el arte, el proceso creativo y el buscar un propósito más grande que una simple solución funcional son los objetivos diarios de Mallol Arquitectos, estudio fundado por su padre y del que ahora forman parte Ignacio Mallol junto a sus hermanas.

CHRISTIAN WIESE

Para Wiese, todo proyecto arquitectónico se debe pensar como una escultura a la cual darle vida, sensaciones y experiencias, el ecuatoriano de origen alemán, destaca por el uso de la luz y el movimiento que ella genera, algunas veces a través de atrios, donde el juego de luces y sombras generan con su efecto, un ambiente imponente en el interior. 

ADRIANA HOYOS

Adriana, colombiana de nacimiento, ecuatoriana de formación y radicada en Estados Unidos, tiene, tiene como filosofía proponerse metas y trabajar por ellas. Al ganar experiencia y reconocimiento en interiorismo, vio la oportunidad que tenía en su región y confeccionó muebles con materiales nacionales y un estilo único, lo que finalmente le abrió las puertas en otras latitudes. 

ANTONIO IMBERT

Más que crear hitos, la visión de trabajo de Antonio Imbert es generar espacios que conmueven y generen acciones arraigadas a su cultura, a través de una arquitectura simple, como el nombre de su estudio “SIMPLES ARQUITECTURA”, y que puedas disfrutar a otro nivel en ellas.